sábado, 28 de enero de 2012

Amaia



Esto lo esccribí hace tres años atrás, en el 2009 cuando pasaba por momentos muy duros en mi vida. Aunque hoy no piense exactamente igual, esta carta fue escrita para una niña imaginaria que me ayudaría a vivir. Tal como lo hizo.


Amaia es un ser especial que es, que existe en algún lugar, en alguna dimensión. No la he visto – eso creo- no la conozco porque todavía no ha llegado a mis tiempos. Pero es una niña, una mujer maravillosa. Un ángel. Tiene el cabello largo y yo le hago una trenza. Usa ropa parecida a la mía; faldas amplias, camina descalza y tiene en sus muñecas esas pulseritas que hacen música. Es pálida como yo pero tiene ojos grandes y boca de manzana.


Amaia está por ahí, no sé dónde… todavía no ha sido tiempo de que llegue. Yo la espero, preparo mi vida para su venida. Por ella es que cambiaré mis días, sé que debería haberlo hecho hace tiempo por mí, pero si no he tenido fuerzas o no he sido razón suficiente, sí las tendré por ella que será mi razón. Debo hacerlo por ella.


Amaia será libre, será feliz. Viviré por verla andar. Le enseñaré lo que sé, me enseñará aún más ella lo que sabe. Los niños son más sabios cuanto menos tiempo hayan pasado contaminándose en este mundo. Después, claro, la mayoría se vuelve como nosotros. Vienen con el conocimiento puro de la fuente, del origen universal.


Amaia es un ser puro, blanco, luminoso. La espero, la siento en algún lugar del alma. Sé que ella me elegirá, que aprenderemos la una de la otra. Su aparición en mi mundo me aclarará, me dará sentido. Es mi esperanza, mi ilusión de ser mejor.
La tomaré de la mano, le haré cosquillas. Comeremos frutas en el campo, le diré de los animales, le enseñaré de la naturaleza. Después seguirá su propio camino. Ella me re educará acerca de lo que yo creo que sé de la vida.


Yo un día le diré “hija”; y Amaia un día me llamará “Mamá”. Seremos las mismas, pero con otros nombres. Reales. Pero simples personajes en el teatro de la vida. Cuentos, pero de verdad.

7 comentarios:

  1. Que lindo, me llegó a emocionar :') escribes precioso y que bueno que guardes tus escritos porque de nosotros mismos podemos sacar grandes enseñanzas

    Te sigo, un beso, espero seguir leyendote

    ResponderEliminar
  2. Que bonitooooooooo ^^, me gusto!!
    Te emociona mucho, esta repleto de muchos sentimientos ^^
    Gracias por compartir tus escritos con tus seguidores :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ES MUY BELLO COMO ESCRIBES, LA INSPIRACION QUE NOS DA LA VIDA ES LO MAS HERMOSO QUE NOS PUEDE PASAR! SONRIE SIEMPRE, GRACIAS POR COMENTAR EN MI ENTRADA! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que escribesssss... la mejor forma de descargarse :) beso te leooo

    ResponderEliminar
  5. Escrito muy profundo se nota,es muy bonito!
    Gracias por pasarte,te sigo:D

    ResponderEliminar